Locales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Covid-19 en China: se registran primeros fallecidos desde el levantamiento de las restricciones

Los expertos temen que el país esté mal preparado para la ola de infecciones relacionada con esta reapertura, mientras que millones de personas mayores y vulnerables aún no están vacunadas.

Foto BBC



La autoridades chinas informaron hoy de las primeras muertes desde la flexibilización de las estrictas medidas de su política de "cero covid", en un momento en que los hospitales y crematorios están abrumados por una ola de casos sin precedentes.

A principios de diciembre, el Ejecutivo levantó la mayoría de las restricciones sanitarias, vigentes desde hace casi tres años, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19 en la ciudad de Wuhan. Desde ese mes, los contagios se incrementaron, sobre todo en jóvenes.

 

Enfermedades preexistentes

 

Los primeros fallecidos, según información oficial, se registraron en Pekín, ciudad de unos 22 millones de habitantes, se trata de un hombre de 27 años y un adulto mayor de 66, ambos con enfermedades preexistentes

Los expertos temen que el país esté mal preparado para la ola de infecciones relacionada con esta reapertura, mientras que millones de personas mayores y vulnerables aún no están vacunadas, informe AFP.

 

 

 


Temas Relacionados: ChinaCovid-19InfeccionesVacunas

También te puede interesar:

DENGUE