La mandataria Dina Boluarte informó que este año el aguinaldo que recibirá la administración pública con motivo de las fiestas navideñas se elevará, pasará de 300 a 500. La jefa de Estado señaló que el tema fue coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
"Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos, vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad", manifestó la presidenta.
Por única vez
Cabe recordar que el 6 de diciembre pasado se publicó el Decreto Supremo Nº 283-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, que disponía un aguinaldo de S/ 300 por navidad para los trabajadores del sector público, a ser abonado por única vez en diciembre.
Esta bonificación se pagará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512. Se pagará también a los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220, informa El Peruano.