Locales

Sábado, 17 de diciembre del 2022

Consejo de Estado respalda acciones de la Policía Nacional y las FFAA para recuperar control en el país

Asimismo, exhortan a los involucrados en las protestas a participar en las mesas de diálogo que se vienen instalando, que permitirá canalizar democráticamente sus reivindicaciones sociales.

Foto Andina



El Consejo de Estado exhortó a aquellas personas involucradas en las protestas y hechos de violencia en diversas regiones del país, a cesar con este tipo de actos ilegales y participar en las mesas de diálogo que se vienen instalando, que permitirá canalizar democráticamente sus reivindicaciones sociales.

En conferencia de prensa, tras reunirse anoche con la presidenta Dina Boluarte, el titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Ávila, indicó que en este encuentro se evaluó la situación del país y "se pudo verificar que en muchas zonas se restableció el orden, pero en otras se necesitar reforzar el control".  

 

Respaldo a la PNP y las FFAA

 

Además, precisó que en la extensa reunión los asistentes  respaldaron  la labor efectuada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) en la labor de restablecimiento del control del país, informa la agencia Andina. 

 

Adelanto de elecciones

 

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, indicó que tras la no aprobación del dictamen de adelanto de elecciones, se viene trabajando en la reconsideración de dicha votación y en alcanzar los votos para lograr un acuerdo en este tema. 

 

Actos de violencia

 

En tanto, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, manifestó que las muertes de personas en diversas regiones del país durante las protestas  "deben ser esclarecidos" porque no existe justificación para dichos actos de violencia.

 

Consejo de Estado



En la reunión, realizada anoche en Palacio de Gobierno  participaron los titulares del Congreso, José Williams; del Poder Judicial, Elvia Barrios; del Tribunal Constitucional, Francisco Morales; la defensora del Pueblo, Eliana Revollar; y el contralor general, Nelson Shack.

 

 


Temas Relacionados: Consejo De EstadoFfaaProtestasVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE