Locales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

¡EXCLUSIVO!: imágenes revelan que radicales lideraron violentas protestas en Ayacucho que dejó 7 muertos

Las imágenes revelan como un grupo de personas irrumpieron en el lugar luego que manifestantes llegaran a un acuerdo con las fuerzas del orden.




Ayacucho estalló y ni el Ejecutivo ni el Congreso pueden aplacar la protesta popular. Solo en Ayacucho la cifra de muertos es de 7 y 52 heridos, y a nivel nacional aumenta a 22.

En exclusiva en 2022 en 24 Horas, los minutos antes de la toma del aeropuerto Alfredo Mendívil. Según la imágenes antes de las 2 de la tarde, decenas de manifestantes burlaron la seguridad e ingresaron al aeropuerto.

El grupo que tomó el aeropuerto en todo momento realizan un marcha pacífica y exigían el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.  

"No provoquemos violencia", decía uno de los manifestantes e incluso pidió hablar con un representante del Ejército que resguardaban el lugar. 

MINUTOS DE TENSIÓN

Media hora fue el acuerdo, entre el protestante y un representante del ejército. Sin embargo, esta noticia no fue del agrado para aquellos manifestantes que encuentran en la violencia el único camino.

Cámaras registraron el momento en que un grupo de hombres pretendían tomar el aeropuerto cueste lo que cueste pese a que sus compañeros trataban de concretar la tregua.

El comando conjunto de las fuerzas armadas emitió un comunicado, detallando que fue la turba quien atacó al grupo de militares.

Tras ello la convulsión social se volvió incontrolable dejando como saldo 7 fallecidos y 52 heridos. 


Temas Relacionados: Aeropuerto CerradoAyacuchoEnfrentamientoPnp

También te puede interesar:

DENGUE