Locales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Asociación de Centros Comerciales pide que se detengan las violentas manifestaciones

La ACCEP invitó a la ciudadanía a que apoye a las nuevas autoridades regionales y municipales con la finalidad de terminar con la violencia que se vive en el país




A través de un comunicado, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), se refirió acerca del golpe de estado realizado por el ex presidente Pedro Castillo.

“Rechazamos el intento de golpe de Estado que planificó el ex presidente Pedro Castillo Terrones. Respaldamos la decisión de vacarlo por incapacidad moral adoptada por el Congreso de la República, en estricto cumplimiento del artículo 113 de la Constitución, señaló.

Asimismo la ACCEP, lamentó la pérdida de vidas humanas durante los actos vandálicos ocurridos en diferentes sectores del país, haciendo un llamado para que se respete las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno, además de las propiedades públicas y privadas.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas de compatriotas durante los episodios de violencia impulsados por agitadores y vándalos ajenos a cualquier objetivo de protesta social. Repudiamos los métodos criminales empleados incluso contra las instalaciones de centros comerciales en varias localidades del país y respaldamos las medidas de emergencia dictadas por el supremo gobierno para poner fin a la barbarie. Llamamos a la ciudadanía a plantear sus demandas respetando el orden constitucional así como la propiedad pública y privada.”, se puede leer en el comunicado.

PIDEN SE RESPETE EL CRONOGRAMA ELECTORAL A ESTABLECERSE

De la misma manera, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, no pudo evitar mostrar su respaldo a la transición democrática y el cumplimiento estricto del cronograma electoral a establecerse.

“Invocamos a los diferentes sectores activos de nuestra nación apoyar a las nuevas autoridades regionales y municipales (...) En este sentido abogamos por el fortalecimiento de la transición democrática garantizado el intercambio alturado y libre de las ideas, el cumplimiento estricto del cronograma electoral a establecerse y promoviendo el accionar de todos los niveles administrativos del estado”, finaliza el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE