Locales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Comerciantes pierden miles de soles por protestas en el Centro de Lima

Los empresarios señalaron que no podrían abrir sus negocios, debido a los constantes enfrentamientos en la zona




Comerciantes de las diferentes galerías ubicadas en el Centro de Lima, se pronunciaron acerca de las millonarias pérdidas económicas que estarían generando las protestas durante la campaña navideña.

En la plaza San Martín un contingente de agentes policiales estaría restringiendo el acceso al lugar, impidiendo que los turistas puedan visitar la zona, y consumir los productos que ofrecen los diferentes empresarios del lugar, luego de los desmanes provocados por los manifestantes.

“Lamentablemente tenemos que estar cerrando a cada rato, por el tema de qué pasan los manifestantes, cierran las vías, hace unos días han querido meterse a la tienda, jalar las cosas, romper algunos vidrios, en otra tienda se han logrado entrar y se han llevado las mesas las sillas de la terraza y ha sido un desastre”, señaló.

NO HAY CLIENTES 

Asimismo los restaurantes de la zona, aseguraron que las constantes grescas y enfrentamientos entre simpatizantes de Pedro Castillo y efectivos de la policía nacional, no permitirían que los clientes transitan por la zona.

“No tenemos clientes, todo está vacío, los cocineros se han ido porque no podemos pagar, los Mozos también, la gente ya no viene por temor a que le caiga una piedra”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE