Locales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Jefe de la Dircote: 119 policías heridos de diversa consideración dejan hasta el momento las protestas

General Óscar Arriola dijo también que hubo "5 policías secuestrados, entre una y seis horas de privación de libertad". "Uno de los liberados esta grave, el diagnóstico es reservado".

Foto Andina



Esta mañana, el jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote),  Óscar Arriola, informó que hasta el momento hay 119 policías heridos de diversa consideración, producto de las violentas protestas registradas desde el jueves pasado en distintas ciudades del país.

Asimismo, el general manifestó que que hubo "5 policías secuestrados, entre una y seis horas de privación de libertad". "Uno de los liberados tiene un TEC (traumatismo encéfalocraneano )  grave y está intubado, el diagnóstico es reservado", detalló. 

 

Armas y explosivos

 

Arriola Delgado denunció, en entrevista con RPP, que los violentos manifestantes han atacado a los agentes el orden con avellanas, detonantes, granadas de guerra y explosivos. Ilustró el hecho con lo sucedido en la región Apurímac donde se registró 15 policías heridos.

"Hay personas que agreden, provocan, lanzan armas y explosivos de guerra. En ese ínterin se producen las pérdidas de vidas humanas. Nosotros los policías somos pueblo hecho ley y estamos prestos a servir y a morir por el Perú. Somos incapaces de cegar una vida sin que no esté debidamente justificada", declaró.

 

 

 


Temas Relacionados: ArmasHeridosPolicíasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE