Locales

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Midagri descarta desabastecimiento de productos en mercados

Hoy se reportó el ingreso de más de 8 mil toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima y el Mercado No. 2 de frutas de La Victoria.




La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, descartó que pueda haber desabastecimiento de productos en los mercados durante esta semana, debido a que están abastecidos y con stocks de alimentos para atender la demanda de los consumidores.

"Quiero hacer un llamado a la calma a la población, entiendo que al ver las carreteras bloqueadas hay una gran preocupación (…) de desabastecimiento de productos de primera necesidad, pero yo les quiero mencionar que tenemos garantizado el stock de los principales productos por lo menos en esta semana", expresó en dialogo con RPP.

Asimismo, hizo una invocación al diálogo y un llamado a la paz social para retornar a la normalidad, debido a diversas protestas que se realizan en diversos puntos del país.

En esa misma línea, el Midagri, anunció que pese al bloqueo de diversos tramos de vías de comunicación que conectan con Lima, hoy se reportó el ingreso de más de 8 mil toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima y el Mercado No. 2 de frutas de La Victoria.

PRECIOS DE PRODUCTOS

Los principales productos, tales como papa, cebolla y camote los stocks están en 90% o más, mientras en arveja y haba en 80%; choclo, limón y zanahoria en un 70%.  Además, en cuanto al costo, como el precio del pollo oscila entre S/ 4.70 y S/ 4.50 kilogramo, mientras los huevos entre S/ 7.30 y S/ 7.15 kilogramo. Asimismo, las frutas oscilan S/ 0.88 a S/ 0.85 por kilogramo, y la palta criolla selva a S/ 1.77 a S/ 1.77 kilogramo.


Temas Relacionados: Mercado De FrutasMercado MayoristaMidagri

También te puede interesar:

DENGUE