Miguel Pérez Arroyo, abogado de Pedro Castillo, dijo que su cliente sí recuerda que dio un golpe de Estado y que entendía el mensaje que estaba leyendo el pasado miércoles, 7 de diciembre, cuando disolvió el Congreso de la República.
Así, la defensa de Castillo Terrones descartó categóricamente la versión según la cual el exmandatario no recordaba el momento en que intentó romper el Estado de Derecho, como lo afirmaron días atrás algunos congresistas oficialistas.
No es inimputable
“[¿El presidente recuerda el momento del golpe?] Claro que sí, y lo vamos a decir en su momento, claro que sí [recuerda] me ha dicho lo que ha pasado y eso es lo que ha hecho, hay una lectura de la realidad política que también se dirá en el momento en que tenga que decirse, nos vamos a reservar ese espacio para cuando sea oportuno”, señaló.
“El mensaje [que dio el miércoles 7 de diciembre Pedro Castillo Terrones] es claro, no es una persona que sea inimputable, no es alguien que no entienda lo que estaba leyendo”, refirió el letrado Pérez Arroyo, informa el Diario Perú21.