Locales

Domingo, 11 de diciembre del 2022

Martha Hildebrandt y la vez que compró el local del Congreso de la República a 1 sol

La fallecida expresidenta del Parlamento recordó en una entretenida entrevista algunas anécdotas durante su gestión al frente de la Mesa Directiva.




Esta semana, a los 97 años, falleció la destacada lingüista y política peruana Martha Hildebrandt. Su labor intelectual no solo fue reconocida en nuestro país, también en el extranjero, publicó innumerables obras que sin lugar a dudas son de consulta obligada para cualquier persona que desea conocer más sobre nuestro idioma.

Pero Hildebrandt Treviño también destacó en el mundo de la política, llegó a ser presidenta del Legislativo lo que le permitió realizar, pese al austero presupuesto, importantes gestiones, entre otros, comprar por “un sol” el terrero donde se ubica el Parlamento Nacional, como lo detalló en entretenida entrevista con Guido Lombardi.

“Había un presupuesto muy medido, y con ese presupuesto logré hacer un comedor para los trabajadores del Congreso, y mejoré los servicios del Museo de la Inquisición, pero lo más bonito que hice fue comprar el local del Congreso (el terreno pertenecía a la Universidad de San Marcos) hable con el rector y simbólicamente me pidió un sol”, contó.

 

Obras más populares

 

Tras retirarse de la política, la reconocida intelectual volvió a las investigaciones lingüísticas y a la edición de libros, que son su verdadera pasión, como confesó varias veces. Tiene decenas de obras publicadas, pero las más populares son “1000 Palabras y Frases Peruanas” y  "El habla culta", de las que se vendieron miles de ejemplares.

 

 

 


Temas Relacionados: FallecidaIntelectualLibrosMartha Hildebrandt

También te puede interesar:

DENGUE