Locales

Hace 2 meses

Clarita Castaña, exvedette recordada por ser figura de “Risas y Salsa”, falleció este jueves

Fanny Alache, la recordada ‘Licuadora Humana’, confirmó la noticia e indicó que la muerte de su entrañable amiga fue algo muy repentino.




Una de las más famosas y reconocidas vedettes peruanas de los años 80 falleció la madrugada de este jueves 8 de diciembre. Se trata de Clarita Castaña, recordada por su participación en programas como “La Gran Revista” y Risas y Salsa. Así lo confirmó Fanny Alache, la recordada ‘Licuadora Humana’, al diario El Comercio.

Según dijo, la muerte de la artista, que compartió escenario con Gisela Valcárcel, Amparo Brambilla, Bélgica Rodas, entre otras figuras, ha sido algo muy repentino. “Ha sido de un momento a otro, incluso sabemos que estaba enamorada, que se había conseguido nuevo novio, pues su esposo falleció”, señaló al citado medio.

La exbailarina reveló además que conoció a Clarita Castaña en el año 90, al unirse al circo de los hermanos Zapatín. “Era muy hacendosa, muy alegre. Nunca la veía renegar”, sostuvo. Hasta el momento, no se han conocido más detalles sobre la causa exacta de su fallecimiento, ni del velorio y sepelio.

Zelma Gálvez reveló hace unos días que la artista tuvo que ser internada en el Hospital Edgardo Rebagliatti. “Clarita vive sola y como no contestaba el teléfono su hermana la buscó en su casa, estaba mal, tuvo que llevarla de emergencia. Qué terrible, estuvo varios días en UCI inconsciente, estoy muy angustiada, por favor, recemos por ella”, pidió la actriz cómica.

“Ingresó al hospital el 13 de noviembre, un día antes de su cumpleaños, por unos cólicos muy fuertes. Tuvo que ser operada, tenía un virus en el intestino, estuvo en UCI y el último martes la pasaron a sala”, indicó por su parte Fanny Alache hace algunos días también.

ERA UN TEMA EN RESERVA

En ese momento, se supo además -por medio del empresario artístico Juan Bojanich- que la familia de la exvedette prefería mantener el tema en reserva. “Sus dos hermanas la están cuidando, están con ella, es muy querida, todos estamos orando por su pronta recuperación”, manifestó.

Clara de Jesús Benites Roque cambió su nombre verdadero por el de Clarita Castaña para ingresar al mundo de las plumas y lentejuelas. También condujo el programa “Una noche contigo”, en Canal 7. En 1990 actuó en la película “Luna de Almendra” y participó en innumerables obras de teatro.


Temas Relacionados: FallecimientoRisas Y SalsaVedette Peruana

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO