Locales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Navidad: opciones de regalos educativos para niños curiosos y con ganas de aprender

La Navidad también es una oportunidad para motivar las capacidades cognitivas de nuestros niños, comenta un especialista en educación online. Aquí te presentamos cuatro opciones de regalos educativos.




En un abrir y cerrar de ojos llegamos a diciembre, y muchos padres inician la búsqueda del regalo perfecto para los engreídos de casa, pero ¿qué podemos regalarle esta Navidad a un niño o niña curiosos por aprender?

“Si tu hijo se caracteriza por su capacidad de observación y le encanta resolver los problemas de una manera creativa; entonces el regalo ideal debe responder a sus intereses por seguir aprendiendo”, explica el experto en educación online para niños de Smartick, Javier Arroyo.

Tomando esto en cuenta, Arroyo nos propone cuatro opciones de regalos para niños y niñas que tienen especial interés por descubrir el mundo. Toma nota:

- Set de ciencia o medicina: La medicina y la ciencia siempre motivan la fascinación de los más pequeños. Si observas que tu niño o niña tiene interés por la investigación médica o gusta de saber y conocer cómo trabaja el cuerpo humano, puedes considerar regalar un set de doctor, un laboratorio, un microscopio, un set de ciencia u otros relacionados. Motívalo, quizás tienes un pequeño doctor o científico en casa.

- Matemáticas a través del juego: El desafío y logro al resolver un problema es muy atractivo para los niños curiosos por las matemáticas. Esto los ayuda a mejorar su agilidad mental. Si es el caso de tus hijos, puedes regalarles una suscripción a una plataforma online que enseñe matemáticas. 

- Curso de emprendimiento juvenil: El emprendimiento se ha vuelto parte del vocabulario de los niños, como consecuencia de la gran apertura de negocios digitales o presenciales de las familias peruanas. Con ello, los niños han descubierto un mundo de oportunidades para un futuro como emprendedores. Si este es el caso de tus hijos, regálales un curso para que dejen volar su imaginación creando un negocio.

- Cuentos para niños: Si has observado que tu niño es un gran conversador, le gusta comentar lo que lee en las reuniones familiares y explica lo que observa; entonces, las historietas, una colección de cuentos es un regalo ideal. Estos le permitirán seguir explorando y creando sus historias, además de ampliar su vocabulario y habilidades comunicativas. Al momento de elegir el libro ten en cuenta su edad.


Temas Relacionados: NavidadNiñosRegalos

También te puede interesar:

DENGUE