Locales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

EsSalud brindó atención médica gratuita, vacunación y chocolatada a niños de SJL

En actividad organizada por pacientes trasplantados, quienes entregaron regalos y chocolatada a los menores.

Foto: Difusión.



A pocas semanas de celebrarse la Navidad, el Seguro Social de Salud y un grupo de pacientes trasplantados en diferentes hospitales de la institución, realizaron una singular actividad en beneficio de los niños de la AA.FF. (Agrupación Familiar) Desarrollo 1 en San Juan de Lurigancho, donde se brindó atenciones médicas, vacunación, show infantil, chocolatada y muchos regalos. 

Desde muy temprano, el equipo de especialistas de Hospital Perú de EsSalud llegó hasta la zona más alta de esta agrupación familiar, donde los pequeños junto a sus padres fueron atendidos en pediatría, medicina interna, odontología, nutrición, además de exámenes de laboratorio para despistaje de anemia, entre otros servicios. 

Llegaron también brigadas de vacunación de EsSalud para inmunizar a la población contra la COVID-19 y así esté protegida contra el virus. 

Además, se ofrecieron otras más del esquema regular de vacunación como neumococo, influenza, varicela, polio, VPH contra el cáncer de cuello de uterino, entre otras, para que los niños y adolescentes estén protegidos contra enfermedades inmunoprevenibles.

“Hemos venido hasta esta zona bien alejada de la ciudad, con todo el equipo necesario para brindar salud a los que menos tienen y protegerlos con la vacunación, en conjunto con la iniciativa de jóvenes trasplantados para traer apoyo a esta población que tiene muchas necesidades”, mencionó la Dra. Mariella Velazco, médico pediatra de EsSalud.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

La especialista también resaltó la importancia de la donación de órganos e invitó a la población a decir sí a la donación para salvar vidas, así como estos jóvenes que recibieron apoyo a través de un trasplante y hoy están recuperados. 

Durante la actividad, los niños disfrutaron de un show infantil con Papá Noel y otros personajes navideños junto a los 25 jóvenes trasplantados, quienes organizaron una chocolatada y entregaron muchos regalos a los pequeños, como muestra de agradecimiento y solidaridad con los que menos tienen, así como lo fueron sus donantes con ellos. 

“Somos un grupo de jóvenes trasplantados de riñón, hígado, pulmón, corazón, que quisimos traer alegría y salud a esta población vulnerable que tanto lo necesita, y quiero agradecer a EsSalud que nos apoyó con la campaña médica totalmente gratis, y así juntos regalar sonrisas a estos niños. Nosotros tenemos una segunda oportunidad de vida y esto es una muestra de que podemos seguir ayudando”, mencionó Emely Mendoza, paciente trasplantada de corazón en el INCOR de EsSalud hace casi tres años. 

Por su parte, Julio Macalapú, paciente trasplantado de riñón del Hospital Sabogal, dijo que para él es una enorme felicidad brindar alegría a los niños, “yo estuve al borde de la muerte, sufría de insuficiencia renal crónica terminal y gracias a un donante estoy aquí devolviendo parte de lo que me han dado. Agradezco a Dios, a nuestros donantes, a EsSalud y al cuerpo médico que hizo esto posible”, dijo emocionado.

 


Temas Relacionados: EssaludNavidadSjlVacunación

También te puede interesar:

DENGUE