Locales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Vocero de Perú Libre: "El presidente Pedro Castillo pateó el tablero de la democracia"

Envía fuerte mensaje. El portavoz de la bancada del lápiz, Flavio Cruz, rechazó "el espíritu golpista" del presidente Castillo.




El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, envió un fuerte mensaje al presidente Pedro Castillo y lo acusó de haber "pateado el tablero de la democracia", luego de que el Ejecutivo presentara ante el Pleno del Congreso la cuestión de confianza.

El legislador del partido del lápiz dijo que la bancada oficialista rechaza el “espíritu golpista” del jefe de Estado que "parece haber aprendido" de los congresistas que quieren vacarlo. 

"Nos ratificamos. El presidente (Pedro Castillo) pateó el tablero de la democracia, siempre lo apoyamos y defendimos incondicionalmente, y lo seguiremos haciendo siempre que respete el estado de derecho, rechazamos su espíritu golpista, como si hubiera aprendido mal de ese sector que desea vacarlo", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE LA VACANCIA

El legislador dijo ser consciente de las continuas pugnas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que al final terminan haciéndole mal a la gobernabilidad del país.

Sobre la moción de vacancia presidencial presentada por el parlamentario Edward Málaga, dijo que la bancada está en contra de esta iniciativa, pero dejó en claro que consultarán con las bases regionales qué posición tomar ante la crisis.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPerú LibreVacancia

También te puede interesar:

DENGUE