Locales

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Lima y Callao: ATU devuelve más S/416 000 a empresas de transporte por concepto de peajes

Los transportistas que cumplieron con todos los requisitos ingresaron la solicitud de devolución a través de la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregó, por segundo mes consecutivo, el subsidio a las tarifas de peaje a las empresas de transporte regular que cumplieron con los requisitos establecidos y presentaron su solicitud a través de la plataforma virtual de Trámites de la ATU.

El monto devuelto asciende a S/416 724.80, desembolso que corresponde al pago de los peajes de 28 empresas de transporte urbano que operan 32 rutas durante el mes de octubre. 

 

¿QUÉ ESTABLECE LA MEDIDA?

La medida extraordinaria dispuesta por el Poder Ejecutivo establece la devolución del 40 % del pago de peajes por un periodo de cuatro meses, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año, y tiene como objetivo fomentar la reactivación económica y promover que se brinde un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

 

¿CÓMO ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Las empresas de transporte urbano deben contar con sus títulos habilitantes vigentes, RUC activo y en condición de habido, así como cumplir los términos de la autorización otorgada. Además, deben registrar a diario los tickets de pago en el aplicativo que se encuentra en la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU.

La solicitud de devolución debe ser ingresada, como máximo, cinco días calendario después de culminado cada mes AQUÍ, en la opción “Subsidio por peaje / Formularios / Formulario de solicitud”.

 

MÁS REEMBOLSOS

Se desembolsará un aproximado de S/127 000 a 15 empresas a las que no se les reconoció sus comprobantes de pago en septiembre y que presentaron su reclamo, el cual fue aprobado. El mes pasado, la ATU concretó la devolución de más de S/329 000.


Temas Relacionados: AtuDevoluciónLima Y CallaoPeajesTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE