Locales

Martes, 22 de noviembre del 2022

¡Cuídate de la prediabetes! Test de riesgo virtual te ayuda a detectarlo

No identificar a tiempo puede incrementar riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales.




En el Perú, al menos 1 de cada 5 adultos tienen prediabetes. Según la Dra. Jessica Faustor, la prediabetes es una condición que puede estar presente durante muchos años y no presenta síntomas, por ende, es muy común que los pacientes incrementen su nivel de glucosa, y afectar su salud a largo plazo.

 

La especialista advierte la importancia de desmitificar la prediabetes como un mal que no es riesgoso, ya que está asociado al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiacas y renales, accidentes cerebrovasculares, retinopatía, entre otros.

 

A raíz de esta problemática, los laboratorios Merck Perú, Roche, Sanofi y Abbot en alianza con la Asociación de Diabetes del Perú, se unieron para crear un Test de Riesgo para que la persona pueda descubrir en línea a través de la web https://diabetesperu.org.pe si padece prediabetes o diabetes.

 

El test de riesgo es bastante rápido y contiene ocho criterios referidos a la edad, género, talla, peso, actividad física, antecedentes familiares, salud y alimentación, que permiten identificar si existe la posibilidad de desarrollar esta enfermedad. Asimismo, el examen virtual puede compartirse por redes sociales.

Recomendaciones para el estilo de vida

Una vez realizado el test los usuarios pueden descargar los resultados obtenidos. Además, la plataforma recomienda realizar cambios en el estilo de vida: ejercicios, alimentación saludable, así como alcanzar y mantener el peso y perímetro de la cintura adecuado.

 

Esta enfermedad no se rige por estereotipos, puede presentarse en cualquier persona. Por ello este test permite que más personas puedan tomar acción respecto a su salud y realicen las pruebas necesarias para detectarlo a tiempo” comentó la Dra. Jessica Faustor.


Temas Relacionados: DetecciónPrediabetesTest

También te puede interesar:

DENGUE