Locales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Paro de transportistas: Se reporta escasez de pasajes en terminales de la capital

Empresas interprovinciales se habrían unido a la manifestación, reportandose escasez de pasajes en concurridos terminales de la capital




El terminal de Atocongo sería uno de los más impactados tras el paro de transportistas, donde se estaría reportando la escasez de pasajes, impidiendo que los ciudadanos puedan trasladarse al interior del país, dado que no habrían buses transitando. 

Según contaron los pasajeros, en el lugar se estaría registrando también un alza en los precios, ya que las empresas manifestaron que las carreteras estarían bloqueadas tras el paro anunciado por parte de los transportistas de carga, pidiendo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atienda sus demandas.

“No hay pasaje, voy a Arequipa. Me dicen que está restringido. (...) Tenemos premura de viajar”, señaló un ciudadano que se encuentra en el lugar, buscando llegar a su destino.

BUSES INTERPROVINCIALES SE UNEN AL PARO

Como se recuerda, el gremio de transportistas de carga, habrían anunciado un paro indefinido como protesta al incremento del combustible, por lo que empresas interprovinciales decidieron unirse a la protesta, suspendiendo la salida de sus vehículos, para así también poder evitar cualquier incidente en el camino.

PRONUNCIAMIENTO DEL MTC

Asimismo, el director de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Daniel Figueroa se pronunció descartando que existan bloqueo de carreteras, como protesta, a nivel nacional.

“No hay ninguna vía tomada ni bloqueos y los reportes solo señalan que aquellos que han acatado el paro solo están aplicando el apagado de motores”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE