Locales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Ositrán exige a LAP culminar segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez

Francisco Jaramillo Tarazona, asesor de Coordinación Técnica, señaló que el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, LAP, tendrá hasta enero del 2023 para tener operativa la pista nueva.




el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público -OSITRAN, dio un ultimátum A Lima Airport Partners – LAP, para culminar la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Francisco Jaramillo Tarazona, asesor de Coordinación Técnica, señaló que, el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, LAP, tendrá hasta enero del 2023 para poner en operación la pista cuya infraestructura ya se encuentra culminada.

Asimismo, dijo que la obra física ya fue culminada y solo faltaría culminar la torre de control; además de tener a todos los controladores aéreos entrenados, así como probar y publicar la nueva configuración de la pista que va a ser paralela a la actual.

MANTENIMIENTO DE LA PISTA ACTUAL

Por su parte Lima Airport Partners, señaló que apenas se inicie las operaciones de la segunda pista de aterrizaje, se procederá a dar inicio al manteniendo de la pista antigua que se usa actualmente, y que está prevista a iniciar a partir de junio del próximo año, el cual tendrá una duración cerca de año y medio. 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCorpacOsitran

También te puede interesar:

DENGUE