Locales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

WIN es considerada como una de las empresa con el servicio de internet más veloz de Latinoamérica

La compañía nacional de fibra óptica, también ha sido reconocida con el mayor puntaje de velocidad en el Perú por Speedtest y Netflix.




 

Speedtest de Ookla, empresa encargada de realizar todos los años el diagnóstico de velocidad en diferentes operadoras de internet de cada país, reconocieron a las compañías con el servicio para el hogar más rápidas de Latinoamérica. En el nuevo reporte figuran los países de Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil y Perú dentro los 5 primeros lugares.

WIN, la empresa peruana de internet de fibra óptica para el hogar que ya había sido reconocida por su puntaje de velocidad por Speedtest y Netflix (en el territorio nacional), destacó en las pruebas de test a nivel LATAM que se hicieron con 1,029.945 usuarios alrededor del país

 

 

 

Velocidad de descarga

 

El resultado fue uno de los  mayores promedios de velocidad de descarga (115,69 Mbps), logrando posicionar a WIN como el quinto operador de internet más rápido de Latinoamérica y el mejor del país frente a otras compañías.

“Seguimos creciendo. Estamos dentro del TOP 5 de las empresas que ofrecen mejor velocidad de Internet a nivel Latinoamérica. Estamos orgullosos de ser quienes llevan innovación, tecnología servicio diferenciado por expertos como Speedtest, a los hogares peruanos”, indicó Víctor Jauregui, vicepresidente comercial de WIN.

 

 

 

Crecimiento en aumento

 

Debido a los logros obtenidos, la telco que está próxima a cumplir 6 años brindando internet de fibra óptica al país, ha logrado posicionarse en los hogares peruanos.

Según el último reporte de OSIPTEL, WIN ha crecido notablemente en su participación en el mercado y se ha convertido en la tercera empresa líder del país.

“Nuestro ingreso como empresa pionera en ofrecer este servicio 100% fibra óptica, y su valor diferencial, nos ha permitido brindarle al usuario la experiencia de Internet que esperaba. Esto acompañado de reconocimiento de empresas como Netflix y Speedtest,  que a octubre de este año nos siguen posicionando como el operador con mayor velocidad del mercado peruano; solo nos incentiva a seguir trabajando por llegar a más ciudades del país”, agregó Jáuregui.

 

 

 

Calidad de conexión de internet

 

Cabe recordar que desde el 2021, Speedtest de Ookla viene reconociendo la velocidad de WIN hasta hoy. Asimismo Netflix, también la ha posicionado en el primer lugar de su ranking Speed Index, desde julio de este año hasta la actualidad

SpeedTest de Ookla es una herramienta que le permite al usuario poder medir la calidad de conexión de internet (de subida y bajada) que le brinda el operador que contratada

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: ConexiónInternetLatinoaméricaServicio

También te puede interesar:

DENGUE