Locales

Domingo, 20 de noviembre del 2022

Minsa: Funcionario cercano a Vladimir Cerrón es nombrado jefe de equipo del Despacho Ministerial

A Gianpiere Guerra también se le relaciona con los Dinámicos del Centro, por un audio donde habla con una extrabajadora del Gobierno Regional de Junín, de presuntos actos irregulares.




Vuelve la polémica al Ministerio de Salud (Minsa) por un nombramiento. La titular del sector, Kelly Portalatino, designó como jefe de equipo del Despacho Ministerial a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre, cercano a Vladimir Cerrón, e involucrado en el caso Dinámicos del Centro.

Mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano se informó del  nombramiento de Guerra Valenzuela en el importante puesto, y se indicó que la contratación se realizó luego de que un detallado informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos emitiera una opinión favorable.

 

Dinámicos del Centro

 

El funcionario empezó a laborar en esta cartera en marzo pasado, durante la gestión del exministro Hernán Condori. Aquella vez también fue jefe de Equipo del Despacho Ministerial. Luego, cuando ingresó Jorge López como el titular del Minsa, continuó en el sector, pero como ejecutivo adjunto II.

Gianpiere Guerra se le relaciona con los Dinámicos del Centro. En un audio se le escucha hablar con la investigada Marina Vásquez, extrabajadora del Gobierno Regional de Junín, respecto a cómo declarar desiertas las convocatorias a plazas CAS con el objetivo de favorecer a un postulante, informa Correo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE