Locales

Domingo, 20 de noviembre del 2022

EEUU: al menos 5 muertos y 20 heridos, varios de ellos en estado grave, deja tiroteo en bar LGBTQ+

Según primeros informes, en el local se celebraba el Día de la Memoria Transgénero. Las autoridades habrían logrado detener al presunto autor de la masacre.

Foto Pexels



Esta madrugada, al menos cinco muertos y 20 heridos, varios de ellos en estado grave, dejó un tiroteo en un bar frecuentado por miembros de la comunidad  LGTBQ+ en Colorado Springs, centro de Estados Unidos (EEUU).

Según uno de los asistentes, el ataque en el Club QT, se produjo cuando celebraban el Día de la Memoria Transgénero, que se conmemora anualmente el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos.

 

Un detenido

 

Trascendió que los agentes localizaron en el interior del establecimiento a un individuo. “Creemos que es el sospechoso", indicaron las autoridades. El sujeto se encuentra detenido en un hospital recibiendo tratamiento médico.

El Club QT, había anunciado en redes sociales un evento LGTBQ+ que comenzaba a las 20H00 del sábado. "Celebramos el Día de la Memoria Transgénero con una variedad de identidades de género y estilos", decía el posteo. 

 

 


Temas Relacionados: BalaceraBarMasacre

También te puede interesar:

DENGUE