El presidente de la República, Pedro Castillo, ordenó un vuelo humanitario para la familia del bombero fallecido Ángel Torres García, quien murió en el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez luego que un avión de Latam colisionara contra un camión de bomberos.
Los padres del occiso, que residen en la región de San Martín, declararon para el medio Exitosa su deseo de viajar pronto para llegar al funeral de su hijo, ya que la ampliación de la suspensión de vuelos les ha imposibilitado un arribo rápido, a pesar que la empresa donde trabajaba Ángel se ha comprometido con trasladarlos con pasajes comerciales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el Ministerio de Defensa ya está trabajando para la gestión de un vuelo humanitario para la familia Torres García.
“He ordenado al Ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, indicó el mandatario.