Locales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Minedu: reportan más de 200 casos de agresión sexual en colegios en lo que va del año

Según la información, 97 ataques fueron realizados por “personal de las escuelas”, el resto “entre escolares”. Además, 45 casos sucedieron de dos a tres veces.

Foto Radio Yaravi / Referencial



Según el portal SíseVe del Ministerio de Educación (Minedu), en lo que va del presente año se han registrado 205 casos de agresión sexual en los distintos colegios del país. Un aproximado de cinco ataques a la semana.

De las 205 ataques, 97 fueron realizados por “personal de las escuelas”, señala el portal. El resto “entre escolares”. Además, 45 casos sucedieron de dos a tres veces, 135 una sola vez, 18 de seis a más veces y 7 de cuatro a cinco veces.

 

Acoso sexual

 

Por otro lado, de enero al 31 de octubre de este año, se han reportado más de 1.800 casos que involucran delitos como acoso sexual, hostigamiento sexual, tocamientos indebidos y violencia con fines sexuales a través de medios tecnológicos, señala El Comercio.

Marco Flores, director general de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), dijo al referido periódico que “el reporte no solamente significa que todas [las denuncias] son graves, [sino que] hay reportes para prevenir”.

 

Investigación

 

Añadió que cada registro tiene una investigación para concluir si hubo agresión o no. “El reportar no significa que sea el colegio más agresivo [quien tiene más casos], sino que cualquier, por más pequeño insignificante detalle de agresión, es reportado”, afirmó.

 

 

 


Temas Relacionados: ColegioEscolaresMineduViolación

También te puede interesar:

DENGUE