Locales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Por miles de dólares: Trabajadores de Meta vendían acceso a cuentas de Facebook e Instagram

Los empleados pertenecían al área de seguridad tecnológica que cuenta con “Oops”, un sistema que permite ayudar a usuarios que fueron hackeados o perdieron su clave a recuperar su cuenta.




Según reporta el Wall Street Journal, la empresa Meta despidió o sancionado al menos una docena de empleados y contratistas por “tomar inapropiadamente las cuentas de usuarios”, en muchos casos estos accesos irregulares fueron a cambio de sobornos.

Trascendió que los trabajadores involucrados, laboraban en el área de seguridad tecnológica de  Meta, que cuenta con “Oops”, un sistema que permite a los empleados ayudar a usuarios que fueron hackeados o perdieron su clave a recuperar su cuenta.

 

Abusaron del sistema

 

“Oops” se debería utilizar solo en casos especiales: familiares, cuentas de negocios y figuras públicas, pero el periódico indica que su uso ha ido en aumento. Los trabajadores abusaron del sistema, en muchos casos aceptando pagos de miles de dólares.

“Individuos vendiendo servicios fraudulentos siempre se concentran en las plataformas en línea, incluyendo la nuestra, adaptando sus tácticas en respuesta a los métodos de detección utilizados comúnmente en la industria”, indicó Andy Stone, vocero de Meta.

 

 


Temas Relacionados: FacebookInstagramPlataformasSoborno

También te puede interesar:

DENGUE