Locales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Restaurante peruano 'Central' es elegido como el mejor de la región en el Latin America's 50 Best Restaurants

Antes de la ceremonia se revelaron los restaurantes que quedaron en los puestos del 100 al 51, entre los que destacaron los peruanos La Mar (82), Isolina (62) y Cosme (61).




El restaurante peruano ‘Central’, del chef peruano Virgilio Martínez y Pía León, fue elegido nuevamente este martes 15 de noviembre como el Mejor Restaurante de Latinoamérica en una gala de los America's 50 Best Restaurants que se realizó en Mérida, Yucatán, México.

"Les voy a agradecer de todos, es una fiesta para Central para el Perú", señaló Virgilio Martínez. Asimismo, Pía León agradeció el premio: "Quiero darle un agradecimiento a todo el equipo, somos una familia linda y estoy feliz. Gracias por el premio", sostuvo.

El local ubicado en Barranco, Lima lleva 6 años consecutivos siendo parte de la lista y actualmente también se ubica como el segundo mejor del mundo.

LA GASTRONOMÍA PERUANA ESTÁ DE FIESTA

Antes de esta ceremonia, se revelaron los nombres de los restaurantes que quedaron en los puestos del 100 al 51, entre los que destacaron los peruanos La Mar (82), Isolina (62) y Cosme (61). 

CATEGORÍAS NUEVAS

En esta edición alternativa de los America's 50 Best Restaurants se crearon nuevas categorías de premios, como la "Rising Star Female Chef" y el "Best reinvention", cuyas distinciones se llevaron la boliviana Marsia Taha y el mexicano Eduardo García, respectivamente.


Temas Relacionados: CentralGastronomíaPerúRestaurant Central

También te puede interesar:

DENGUE