El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que está evaluando la posibilidad de declarar a la ciudad en estado de emergencia alimentaria y sanitaria, debido a que muchos habitantes están “pasándola realmente muy mal”.
“Estamos en una grave situación humanitaria. Estoy estudiando inclusive la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima, porque tenemos 2 millones de hermanos nuestros que están pasándola muy mal en el tema de alimentación, en el tema de seguridad, en el tema de agua”, señaló.
Hambre, agua y seguridad ciudadana
Por otro lado, el burgomaestre electo resaltó la urgencia de atender estos tres problemas sociales a la brevedad posible, ya que es agobiante para las familias. Además, señaló que dicha situación es producto de la gestión realizada por los “Gobiernos corruptos”, informa Exitosa.
“En los primeros 100 – 120 días (de gestión) tenemos que solucionar en lo que se pueda este gravísimo problema, que es realmente un problema del Gobierno central pero, dado que un Gobierno central está dedicado a la corrupción y a ver cómo diablos se sale del problemón que ha creado, no hacen nada, no hay gestión”, añadió López Aliaga.