Locales

Martes, 15 de noviembre del 2022

Covid-19: Ministerio de Salud considera “exagerado” hablar de una quinta ola pandémica

Señalan que el aumento de contagios se da entre “personas susceptibles” al coronavirus, y por la aparición de nuevo linajes del virus, como la variante ómicron.




Según Eduardo Ortega, director del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, descartó que estemos entrando en una quinta ola de la pandemia de la Covid-19, como advirtió la Sociedad Peruana de Medicina.

Considera que el aumento de casos reportados en ocho regiones del país corresponde a un brote de la enfermedad, registrado hace tres semanas, que ya ha disminuido; por lo que calificó de “exagerado” hablar de una quinta ola pandémica.

 

Aumento de casos

 

“Gracias a la alerta epidemiológica regional y a la acción rápida de la Gerencia Regional de Loreto y el Ministerio de Salud los casos han disminuido y el brote se ha controlado. Entonces, hablar en estas circunstancias de una quinta ola es cuanto menos exagerado”, señaló.

Dijo que el aumento de contagios se da entre “personas susceptibles” a la Covid-19, y que han recibido su última dosis hace más de 7 meses. También se debe a la aparición de nuevos linajes del virus. “La variante ómicron tiene una propiedad especial: mayor capacidad de reinfectar”, manifestó.

 

Tomar medidas

 

Finalmente Ortega Guillén,  no descartó que en los próximos meses sí se pueda presentar un escenario de quinta ola de la pandemia de coronavirus, si los responsables no toman las medidas preventivas necesarias, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CasosContagiosCoronavirusIncrementoMinsaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE