Locales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Senamhi estima que Lima seguirá presentando días fríos y nublados: ¿A qué se debe?

El metereólogo de la institución sostuvo que hasta diciembre, Lima podría registrar este clima. Sin embargo, las temperaturas se están “ligeramente normalizando”.

Foto: Andina



Los días fríos y nublados continuarán presentándose en Lima en lo que resta del mes de noviembre e inicios de diciembre. Así lo prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). En ese sentido, señaló que las temperaturas se están “ligeramente normalizando”

“Hay un pequeño vórtice que se forma en el litoral. Este vórtice normalmente inestabiliza o presenta condiciones iniciales de cielo cubierto y presencia de llovizna”, explicó Benito Valderrama, meteorólogo del Senamhi, a TV Perú Noticas.

“Todavía vamos a tener parte de lo que queda de noviembre y diciembre van a alternar entre días con brillo solar y días nublados, refirió.

SOBRE EL CLIMA EN LA SELVA

De otro lado, el funcionario del Senamhi indicó que en la selva se registrarán bajas temperaturas, principalmente en la región Madre de Dios. El mismo panorama se estima para casi toda la sierra.

“Vamos a tener la presencia de precipitaciones en casi toda la selva en la cual los valores de temperatura mínima van a descender en Madre de Dios”, puntualizó.

Desde el martes 15 al jueves 17 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h.

Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del vigésimo sexto friaje del año.


Temas Relacionados: LimaLloviznaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE