Locales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

John Kelvin podría volver a prisión: presentan recurso para anular fallo que dio libertad a cantante

Abogada Claudia Zumaeta presentó ante la Sala Superior Penal de la Corte Superior un recurso de casación donde pide que se corrija la sentencia.




La sentencia que otorgó libertad a cantante John Kelvin -quien fue condenado a 21 años de cárcel por golpear y agredir sexualmente a su esposa Dalia Durán- podría quedar sin efecto luego de que se presentara un recurso de casación que busca anularla, reveló la periodista Magaly Medina.

“La doctora Claudia Zumaeta, es la que ha tomado el caso de la señora Dalia Durán. Ella presentó ante la Sala Superior Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima un recurso de casación donde pide que se corrija la sentencia que dio libertad a John Kelvin por el delito de violación”, indicó.

 

Exponer sus argumentos

 

“En base a eso ella (la abogada Dalia Durán ) presentó esta medida y espera que la parte administrativa que ha recepcionado el documento la derive a una sala y le dé ingreso a trámite para que puedan darle una citación y exponer sus argumentos”, agregó la conductora de MagalyTV La Firme.

“Una casación es un recurso extraordinario que busca anular la sentencia en segunda instancia que determinó que él (John Kelvin) sale libre, que no hay responsabilidad y revocarla para que regrese a primera instancia donde se dijo que era culpable y que iba a la cárcel por 21 años y que había agredido físicamente a Dalia Durán”, explicó Zumaeta.

 

 


Temas Relacionados: John KelvinLibertadPrisiónSentencia

También te puede interesar:

DENGUE