Locales

Martes, 08 de noviembre del 2022

Gobierno construye hospitales y centros de salud en 9 regiones del país por más de S/ 1800 millones

Las obras de infraestructura beneficiarán a más de 1 millón 200 mil pobladores en las regiones de Áncash, Huánuco, Loreto, Cusco, Ica, Junín, Cajamarca, La Libertad y Lima.

Foto Andina



El Gobierno del Perú ejecuta cinco proyectos para construir tres nuevos hospitales y dos centros de salud, en tanto que ya se entregaron cuatro  nosocomios para garantizar el acceso a los servicios de salud con calidad. Estas acciones se enmarcan en el eje de gobierno de generación de bienestar y protección social.

Las obras de infraestructura beneficiarán a más de 1 millón 200 mil pobladores en las regiones de Áncash, Huánuco, Loreto, Cusco, Ica, Junín, Cajamarca, La Libertad y Lima, con una inversión de más de S/ 1800 millones.

 

Obras por impuestos

 

En Áncash, a través del Ministerio de Salud, se ejecutan los proyectos de los hospitales de Huarmey y Huari por S/ 188.7 millones y S/ 192.6 millones, respectivamente, que beneficiarán a más de 135 mil ciudadanos y ciudadanas.

En la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco, se ejecutan las obras del Hospital de Llata con una inversión de S/ 148.9 millones en beneficio de más de 47 mil personas. Estas obras se realizan bajo el mecanismo de obras por impuestos.

 

Comunidad indígena

 

En Cusco, además de la ejecución de la obra del Hospital Espinar en la que se invierte S/ 130.8 millones (incluido equipamiento), se firmó el contrato para la construcción del Hospital Antonio Lorena que contempla una inversión de S/ 984.9 millones. Estas obras estarán al servicio de 513 mil beneficiarios

Por otro lado, en Ica se desarrollan las obras del Centro de Salud Parcona con una inversión de S/ 31.6 millones en favor de 95 187 personas. En Loreto, en el distrito de Urarinas, se construye el Establecimiento de Salud Nueva Alianza, que será el primer centro para la comunidad indígena del mismo nombre, la obra que cuenta con una inversión de S/ 8.5 millones y beneficiará a 514 personas.

 

EsSalud

 

Por su parte EsSalud ha puesto al servicio de más de 300 mil asegurados, cuatro Hospitales Bicentenarios en Junín, Lima, Cajamarca y La Libertad. En Junín, puso en funcionamiento la nueva infraestructura hospitalaria en Jauja con una inversión de S/ 32 millones, en beneficio de más de 44 mil asegurados.

En La Libertad, hizo lo propio con el Hospital Bicentenario Chao debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado que brinda atención médica a más de 37 mil asegurados de esa región. La obra demandó la inversión de más de S/26 millones.

 

Los asegurados

 

En Cajamarca, EsSalud ya se encuentra funcionando el Hospital Bicentenario en Chota con una inversión de S/25 millones en beneficio de más de 28 mil asegurados de esta zona del país.

En Lima, de igual modo, ya está en funcionamiento el Hospital Bicentenario Canta Callao para atender a más de 205 mil asegurados principalmente de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, así como del Callao. La obra demandó una inversión de S/32 millones.

 

 


Temas Relacionados: Centro De SaludConstrucciónGobiernoHospitales

También te puede interesar:

DENGUE