Locales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Feria “Perú con Ciencia” regresa para acercar a los más jóvenes al mundo de la tecnología

Este año Concytec trae nuevamente la edición presencial y gratuita de esta gran feria científica que se realizará durante el 11 y 13 de noviembre en el Parque La Muralla, en Lima.

(Foto: Difusión)



Tras la reactivación presencial de eventos masivos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Municipalidad Metropolitana de Lima traen de regreso la décima edición de la feria científica más grande del país “Perú con Ciencia”, esta vez en su formato presencial para el disfrute de todos.

Durante tres días (11, 12 y 13 de noviembre), personas de diferentes edades podrán gozar de forma entretenida de la exposición de productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país. Ya que, el propósito de este tipo de eventos es promover el interés por los temas científicos en la sociedad peruana y, sobre todo, en su modelo de educación.

¿Qué actividades habrá en “Perú con Ciencia”?

Con el propósito de seguir apuntando hacia una educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) la feria contará con más de 30 expositores de prestigiosas instituciones educativas, empresas tecnológicas y organizaciones relacionados a la ciencia, tecnología e innovación.

Entre ellas, se destaca la participación de la empresa Microduino Perú, que mostrará nueva propuesta de robótica educativa para niños y jóvenes, y el lanzamiento de un nuevo proyecto con metodología STEAM para los aficionados de la tecnología. Además, se podrá interactuar y jugar con los kits armables y programables de la marca, a partir del 12 y 13 de noviembre de 2 p. m. a 5 p. m. 

Otras actividades que ofrece la feria dentro de su programación durante los tres días hábiles serán las charlas dinámicas en formatos creativos como shows, talleres, zonas escolares de presentación de proyectos y monólogos para niñas, niños, adolescentes y público en general.

¿Cuándo y dónde será “Perú con Ciencia”?

En este año 2022, la décima edición de “Perú con Ciencia” se desarrollará de forma presencial y gratuita en el Parque La Muralla en Lima, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en el rango horario de 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

¡No pierdas esta gran oportunidad de incentivar a los miembros más jóvenes de la familia en el mundo de la ciencia, tecnología e innovación!

 


Temas Relacionados: ConcytecFeriaJóvenesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE