Locales

Viernes, 04 de noviembre del 2022

ADEX busca reunión con misión de la OEA: la corrupción no debe enquistarse en nuestro país

Señalan que sobre el presidente Pedro Castillo Terrones, en este casi año y medio de gestión, “solo se han conocido denuncias contra su persona y su entorno más cercano”.




 

La Asociación de Exportadores (ADEX), presidida por Julio Pérez Alván, señaló que busca reunirse con la delegación del Organismo de Estados Americanos (OEA),  que estará en la ciudad de Lima  el 21 y 22 de noviembre, para informarle directamente de los graves hechos que se registran en el país.

“Como gremio del sector exportador buscaremos ser escuchados por la misión de la OEA, a fin de dar a conocer las graves incidencias que ocurren en el Perú́. La corrupción no debe enquistarse en el país pues le resta oportunidades a todos los peruanos en especial a los más vulnerables”, expresó el gremio en un comunicado.

 

Año y medio de gestión

 

Señalan que el mandatario Pedro Castillo, “tiene 16 meses frente a la administración de gobierno” y en ese casi año y medio de gestión, “solo se han conocido denuncias contra su persona y su entorno más cercano por presuntos hechos de corrupción y por la falta de liderazgo en el objetivo de hacer del país un lugar de oportunidades para todos los peruanos”.

Asimismo, descartan que en el país “se pretenda socavar o vulnerar la democracia en el país”, o al menos “buscar ingobernabilidad”. “Lo que exigimos es un gobierno que respete la Constitución Política del Perú a través de sus actos y dichos”, indica el documento  publicado en las redes sociales.

 

Misión de la OEA

 

Finalmente, lamentan que, “para esconder sus denuncias y otras en contra de sus colaboradores más cercanos”, el jefe de Estado haya invocado la aplicación de la Carta Democrática, la cual fue aprobada por la organización liderada por Luis Almagro, “cuando lo que le corresponde es enfrentar a la justicia y dar la cara al país”.

 

 

 


Temas Relacionados: AdexCorrupciónLimaPedro CastilloVisita

También te puede interesar:

DENGUE