Locales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Prendas con tintas orgánicas a base de cebolla, cúrcuma, cochinilla en XV Expotextil 2022

Evento va del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en el distrito de Surco




La feria internacional más importante para proveedores de la cadena textil, abrió sus puertas teniendo entre sus principales atracciones prendas 100% de alpaca con tintes naturales a base de cúrcuma, cebolla, cochinilla, entre otros, que han sido elaborados bajo el soporte especializado del CITEtextil Camélidos Arequipa.

Asimismo, los asistentes a la feria podrán encontrar una colección de prendas sostenibles (elaboradas bajo el concepto de economía circular), donde se combina colores naturales y excedentes provenientes del rubro, logrando las prendas más  innovadoras. Abrigos, chaquetas, gorros, peletería (piel de alpaca), juguetes tejidos, guantes, chalinas, chompas para hombre y mujer, también fueron presentados.

A través del CITEtextil del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), los emprendedores se abren paso a nuevas tendencias a través del uso de la tecnología, innovando el mercado a fin de convertirse en un motor de crecimiento económico.

El XV Expotextil 2022 tendrá una duración de cuatro (4) días del 3 al 6 de noviembre y se ubica en el Centro de Exposiciones Jockey, en el distrito de Surco. ExpoTextil, es un evento que reúne a los proveedores del sector para que muestren sus últimos tendencias y generen oportunidades de negocio.

Materias primas, fibras, tejidos, telas, tintas, colorantes, botones, hebillas y maquinaria y equipos con tecnología de punta para la producción textil son algunos de los productos que conforman la feria que va hasta el 6 de noviembre.


Temas Relacionados: ArequipaFeriaMinisterio De La Producción

También te puede interesar:

DENGUE