Locales

Viernes, 28 de octubre del 2022

López Aliaga sobre llegada de misión de la OEA: Es clarísimo, aquí el tema es corrupción, no golpismo

Un grupo de dicho organismo internacional llegará al país la próxima semana, con la intención es realizar un análisis de la actualidad política para luego presentar un informe.




El electo burgomaestre metropolitano, Rafael López Aliaga, dijo estar dispuesto a conversar con los integrantes de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegarán a Lima para analizar la situación política nacional. 

«Ojalá que la OEA le pregunte a la oposición, ojalá que me entrevisten a mí. Los invito a que me entrevisten para decirles las cosas claritas. Aquí el tema es corrupción, no golpismo. Es un tema de corrupción, clarísimo», sostuvo.

« Donde hay una carpeta fiscal de casi mil páginas (sobre el presidente Pedro Castillo Terrones), que prueban los elementos de corrupción. Estoy dispuesto a conversar con ellos para explicarles que es corrupción y no golpismo»,  agregó.

 

La OEA

 

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Marten Schalkwijk, comunicó al titular del Congreso de la República, José Williams, que un grupo de dicho organismo llegará al país la próxima semana.

La intención es realizar un análisis de la actualidad política para luego presentar un informe. «Esto significa que se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada de la situación», se lee en el documento.


 


También te puede interesar:

DENGUE