Locales

Martes, 25 de octubre del 2022

Jorge López: Ministerio Público incauta departamento de expareja del destituido ministro de Salud

Según la presunción fiscal, Dervy Apaza, habría adquirido el inmueble con "dinero de fuente ilícita" depositado por la empresa del doctor Luis Quito y por trabajadores del Minsa.




Representantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, incautaron este mediodía el departamento de Dervy Apaza, expareja del cesado ministro de Salud, Jorge López Peña.

La medida se ejecutó luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla.

 

Desposesión del bien inmueble 

 

Según la presunción fiscal, Apaza Meza, habría comprado el inmueble con "dinero de fuente ilícita" depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito y por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).

Ante ello, el Poder Judicial ordenó la desposesión del bien inmueble y, en caso sea necesario, el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: DepartamentoExparejaIncautaciónJesús MaríaJorge López Peña

También te puede interesar:

DENGUE