Locales

Martes, 25 de octubre del 2022

Creador de las galletas contra la anemia es nominado a los premios Kunan

De ganar, Garay podrá seguir impulsando su proyecto, por eso ha pedido a los peruanos que lo apoyen con su voto del 3 al 8 de noviembre en la página de Facebook de Kunan.

Foto: Andina.



Gran noticia para el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas contra la anemia 'Nutri H', pues ha sido nominado en dos categorías de los premios Kunan, plataforma peruana de emprendimiento socio ambiental que busca seleccionar, reconocer y premiar los emprendimientos que buscan generar un impacto social y ambiental.

En la edición de los premios Kunan 2022, Julio Garay es uno de los finalistas en las categorías Gran Premio Kunan y Alimenta Perú. De ganar estas categorías podría impulsar su proyecto contra la anemia y la desnutrición, por ello, en sus redes sociales, ha pedido a los peruanos que apoyen con su voto del 3 al 8 de noviembre en la página de Facebook de Kunan.

“Estamos muy agradecidos por el respaldo que nos dan y esta vez pedimos el apoyo de todos ustedes para lograr juntos este nuevo objetivo. Votemos por Nutri H en las categorías de Alimenta Perú y Gran Premio Kunan”, solicitó el ingeniero y emprendedor Julio Garay.

¿QUIÉN ES JULIO GARAY?

Es uno de los talentos de Beca 18, ofrecida por Pronabec del Ministerio de Educación. El 2012 inició sus estudios en ingeniería agroindustrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y en su trabajo de tesis presentó una fórmula para galletas enriquecida con sangrecita, la cual podría elevar los niveles de hemoglobina en las personas, por lo que es sumamente beneficiosa para niños, adolescentes gestantes y adultos que padezcan anemia. 

Tras varias pruebas piloto, su fórmula resultó ser exitosa, desde ese momento firmó convenios con las municipalidades limeñas de Ventanilla y San Miguel para incorporar las galletas 'Nutri Hierro' a sus programas sociales contra la anemia.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Anemia En El PerúDesnutriciónJulio Garay

También te puede interesar:

DENGUE