Locales

Martes, 25 de octubre del 2022

Indecopi: “Dra. Fit” podría recibir multa por más de S/3 millones por promocionar metalcrilato

La investigación busca verificar que no se induzca a error a los consumidores sobre los atributos de dicho producto.

Foto: composición Panamericana.



Indecopi abrió una denuncia contra la médica María Elena Leiva Corcuera, más conocida como ‘Dra. Fit’, por presuntamente inducir el consumo del metalcrilato para fines estéticos.

La investigación que realiza el Instituto Nacional de Defensa de Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) busca verificar que no se induzca a error a los consumidores sobre los atributos de dicho producto, informó la institución.

¿QUÉ PROVOCA EL METALCRILATO?

Esta sustancia es uno de los plásticos de ingeniería y se destaca por su resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Según Indecopi, la mencionada doctora aplica la sustancia en sus pacientes, lo que ha generado secuelas y efectos negativos.

Si se comprueba que Leiva Corcuera realizó conductas contrarias a la norma, podría ser sancionada con una multa de 700 UIT, es decir, alrededor de S/3 220 mil.

Cabe destacar que la ‘Dra. Fit’ fue denunciada por cinco pacientes por presunta mala praxis al inyectar dicho producto en el rostro de las afectadas, pese a que esta sustancia es complicada de retirar de la piel.

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Dra FitIndecopiMetalcrilato

También te puede interesar:

DENGUE