Durante los días 15 y 16 de octubre del proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 50 escolares de dos promociones del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, lograron ingresar a la Decana de América, informaron voceros del plantel.
Los representantes de la institución, destacaron que estos 50 escolares representan al 70% de los 71 alumnos de este plantel que participaron en este proceso de admisión. Además, por quinto año consecutivo, decenas de escolares del último año de esta institución educativa logran su ingreso sin preparación de academia y, ocupen los primeros puestos en sus carreras.
Según el plantel, este logro es el resultado de la enseñanza integral impartida desde el nivel inicial, el trabajo del equipo de psicólogas a cargo de talles motivacionales, orientación vocacional y asesoría personalizada, así como el acompañamiento de los progenitores en diversas actividades complementarias.
CARRERAS QUE INGRESARON
Los postulantes lograron ingresar a las carreras de administración, contabilidad, derecho, lingüística, ingeniería agroindustrial, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería de minas, estadística, ciencias biológicas, entre otras.