Locales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Essalud realizó campaña de prevención contra el cáncer de mama y cuello uterino en San Miguel

De enero a agosto del presente año, EsSalud detectó 1566 casos nuevos de cáncer de mama a nivel nacional, lo que representa un incremento de 10%, respecto al mismo período del 2021 (1412 casos).




Cientos de mujeres se beneficiaron esta mañana con la campaña preventiva de descarte de cáncer de mama y cuello uterino, que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el boulevard Mantaro de Plaza San Miguel, con el fin de prevenir ambas enfermedades, consideradas de mayor incidencia en la población femenina.

En la jornada de salud, se realizaron autoexámenes de cáncer de mama, consejería preventiva de cáncer de cuello uterino, charlas de nutrición, psicología y vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 9 a 13 años. La campaña estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

 

Controles periódicos

 

El Dr. Wilfredo Ríos, ginecólogo oncólogo de la Red Sabogal de EsSalud, recalcó que es importante que las mujeres se realicen sus controles periódicos como el autoexamen de mama, ecografías, mamografías y Papanicolau a fin de prevenir y/o detectar a tiempo el cáncer de mama y de cuello uterino.

“El cáncer de mama tiene mayor incidencia en mujeres a nivel nacional, seguido por el cáncer de cuello uterino. En el hospital Sabogal se operan mensualmente a 40 pacientes a quienes se les realiza mastectomías, cirugías oncoplásticas y conservadoras”, precisó el galeno.

 

Casos

 

De enero a agosto del presente año, EsSalud detectó 1566 casos nuevos de cáncer de mama a nivel nacional, lo que representa un incremento de 10%, respecto a lo registrado en el mismo período del 2021 (1412 casos).

EsSalud dispone de cuatro centros oncológicos preventivos ubicados en los distritos de Lince (Piazza), Jesús María (Arenales), Miraflores (Larco) y Metropolitano (Callao), que cuentan con personal especializado y equipamiento de última tecnología para el control, diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.  

 

 


Temas Relacionados: CampañaCáncer De MamaEssaludPacientesSalud

También te puede interesar:

DENGUE