Locales

Domingo, 23 de octubre del 2022

Cierre de la Av. Nicolás Ayllón: conoce el plan de desvío desde este lunes 24

La ATU brindará orientación sobre las rutas alternas dispuestas por el concesionario del proyecto con la finalidad de agilizar el tránsito en la zona.

Foto: Andina



 

Este lunes 24 se dará inicio al cierre de la avenida Nicolás Ayllón, a la altura del Jr. Mariscal Eloy Ureta, a fin de implementar el cerramiento de la zona donde se construirá el pozo de ventilación PV18, en el límite de El Agustino con La Victoria. Así lo informó el Metro de Lima Línea 2.

Mientras que, el martes 25 empezará el cierre de la misma vía, a la altura de la avenida México, donde se construirá el pozo de ventilación PV17.

PLAN DE DESVÍO

Los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia la Carretera Central desde la avenida Grau deberán ir por las avenidas Parinacochas, México, Aviación, Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón, Las Torres, Mariscal Nieto y Santa Rosa. Esto de acuerdo al plan de desvío, implementado por el concesionario y autorizado por la Municipalidad de Lima.

En caso de ir desde la Carretera Central hacia Grau deberán ir por la avenida Santa Rosa y continuar por la ca. Santa María y las avenidas Las Torres, Nicolás Arriola, Aviación, Huánuco o Parinacochas.

Algunos tramos de las avenidas México, San Luis, Circunvalación y Manuel Echeandía estarán habilitados como rutas de contingencia y para el acceso vehicular de los residentes de la zona. El transporte de carga tendrá como ruta alterna la avenida José de la Riva Agüero.

 

El lunes 24 y el martes 25 se cierran dos tramos de la avenida Nicolás Ayllón.

 

ATU APOYARÁ PLAN DE DESVÍO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adelantó que apoyarán a la PNP en el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha por la construcción de los pozos de ventilación PV17 y PV18 de la Línea 2 del Metro.

LÍNEA 2 DEL METRO

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. Actualmente, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE