Esta mañana, Migraciones determinó que ningún niño sale del Perú sin documentos sea DNI o pasaporte. Si viaja sin sus padres o con un solo progenitor, debe contar con los permisos notariales correspondientes.
Esto tras el caso de Gabriela Sevilla, gestante que había desaparecido el pasado 19 de octubre, y que fue ubicada hoy herida en el distrito Villa María del Triunfo (VMT) y llevada el Hospital Militar, pero no tenía a su recién nacida.
.......................................................................................
NOTA ANTERIOR
Esta mañana, Gabriela Sevilla, la gestante que había desaparecido el pasado 19 de octubre, fue ubicada herida en el distrito Villa María del Triunfo (VMT) y llevada el Hospital Militar, pero no tenía a su recién nacida.
Tras conocer el caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, afirmó que realiza constantes coordinaciones con los ministerios de Defensa y del Interior, para la pronta ubicación de la menor.
Migraciones
“Me confirman que es Gabriela, que llegó a las 5:40 de la mañana acompañada por su madre con signos de haber sido golpeada y sin la bebé”, informó la ministra Dávila, en entrevista con Exitosa.
Asimismo, la titular del MIMP solicitó a las autoridades de Migraciones que determine inmediatamente el impedimento de la salida del país de recién nacidos sin identificación.