Locales

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Conoce este jueves a Sarita Román, la chalaca que cuenta su vida en un cómic

La Biblioteca “Teodoro Casana Robles” presentará este jueves 20 de octubre su testimonio

Foto: difusión



Con el fin de destacar y dar a conocer las historias de superación y lucha que hay en el Callao, la Biblioteca pública municipal Teodoro Casana Robles presentará este jueves 20 de octubre el cómicSarita Román: ser y hacer en los Barracones del Callao”. 

En la presentación se ofrecerá el testimonio en vivo y directo de Sarita Román, una vecina del barrio de San Judas Tadeo, y cuya vida fue relatada en la publicación gráfica realizada por el Proyecto Especial Bicentenario con motivo del 200° aniversario de la Independencia del Perú. 

HISTORIA  

La historia de Sarita Román es real. Ella es vecina de “Los Barracones del Callao” de toda la vida. Su padre fue un trabajador del Puerto del Callao, pero fue asesinado cuando ella tenía doce años. Dos años después, Sarita se convirtió en madre adolescente. 

Tuvo que retirarse del colegio.  Al poco tiempo, se convirtió en madre de cuatro hijos. Conoció la violencia de pareja, los celos, el control y el abandono. 

Sin embargo, su vida personal fue el impulso para enfrentar la discriminación, el machismo y la pobreza estructural en una zona que es importante conocer desde el testimonio de quienes la habitan.

FECHA

Podrás ver y escuchar su testimonio en el auditorio de la biblioteca Teodoro Casana Robles.
HORA: 10:30 de la mañana
DÍA: JUEVES 20 DE OCTUBRE
INGRESO LIBRE


Temas Relacionados: BibliotecaCallaoCómicHistoriasTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE