Locales

Martes, 18 de octubre del 2022

Urresti tras entrega de Luna Morales: En Podemos Perú no nos escondemos, no nos asilamos

El excandidato municipal aseguró que continuará en el partido y solo si hay una sentencia firme contra el virtual regidor de Lima Metropolitana consideraría dejar la agrupación política.




Daniel Urresti, excandidato municipal por Podemos Perú, se pronunció tras la detención preventiva, por 34 meses, de José Luna Morales. Destacó que el virtual regidor de Lima Metropolitana se entregara a las autoridades y aseguró que continuará en el partido y solo si hay una sentencia firme contra el hoy detenido consideraría dejar la agrupación política.

"En Podemos Perú no nos escondemos, no nos asilamos ni nos suicidamos. Aceptamos lo que dice la justicia como cualquier ciudadano. Eso creo que refuerza la imagen del partido porque al señor Luna no lo han condenado, está en investigación. El fiscal cree que el señor Luna puede fugarse y por eso ha pedido una detención preventiva", señaló.

"Yo soy hombre de partido, yo no me estoy cambiando la camiseta, no soy jugador de fútbol para jugar un año en un equipo y el próximo año en otro, yo estoy en Podemos Perú, cuando salga una sentencia contra el señor Luna papá o contra su hijo entonces lo pensaré, mientras no haya sentencia yo sigo firme en la agrupación", sostuvo en entrevista con RPP.

 

En requisitorias

 

José Luna Morales fue trasladado anoche a la sede de Requisitorias. El juez Jorge Chávez  declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía. El también excongresista es investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

La Fiscalía lo incluyó  desde el pasado 5 de octubre en una indagación preparatoria por presunto crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE