Locales

Lunes, 17 de octubre del 2022

Exministro Hernani: Pase a retiro de coronel Colchado sería para blindar a presidente Castillo

También cuestionó que le hayan recortado el presupuesto, en 25%, al Equipo Especial de la Policía adscrito a la Fiscalía, “Esto es un atropello de este gobierno”, acotó.

Foto Expreso



El exministro del Interior, Remigio Hernani, señaló que el voceado pase al retiro antes de fin de año del coronel PNP Harvey Colchado y otros integrantes del Equipo Especial de la Policía adscrito a la Fiscalía, buscaría  blindar al presidente Pedro Castillo, y a su círculo político y familiar.

Invitarlos [a Harvey Colchado y sus dos compañeros] a que pasen a retiro es de acuerdo a la Ley de Invide la PNP. Que sean considerados los mejores investigadores en la Policía no los exime. Ha quedado comprobado que este gobierno hace lo que se le da la gana y podrían hacerlo para blindarse”,  dijo.

 

Recorte de presupuesto

 

Asimismo, el también general PNP,  consideró que sería “antiético” pasar a retiro al coronel Colchado Huamaní y sus dos compañeros porque venían realizando una buena labor en la investigación y tienen mucho para dar a la institución policial en su tarea contra el crimen, informa Exitosa.

Finalmente, cuestionó que el Ejecutivo le haya recortado el presupuesto al  grupo que dirige Colchado y que investiga al presidente de la República con buenos resultados. “Ya les cortaron el presupuesto al equipo especial, que equivale a un 25%. Esto es un atropello de este gobierno”, acotó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE