Locales

Sábado, 15 de octubre del 2022

Congresista Muñante tras moción de censura en su contra: Pretenden desestabilizar la Mesa Directiva

Los cuestionamientos son por permitir el ingreso de un camión a los exteriores del Parlamento —con el logo de la OEA—, el cual supuestamente llevaba un mensaje sobre la ideología de género.




 

El congresista Alejandro Muñante criticó la moción de censura presentada en su contra, por supuestamente fomentar un mensaje de odio, al permitir la presencia de un camión con el logo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los exteriores del Legislativo, con un cartel donde se leía “a la mujer la define la biología, no la ideología”.

“Me llama la atención que esto, se dio el 3 de octubre y recién hoy se haya presentado. Me hace sospechar el momento en que se ha presentado en medio de una coyuntura difícil. Miremos quiénes firman la moción, están los investigados por la denuncia constitucional (al presidente Pedro Castillo)”, declaro.

 

Mesa Directiva

 

“Ahí están las firmas y coincidentemente están Susel Paredes, Ruth Luque, Isabel Cortez junto con el bloque denominado 'Los niños'. Después de casi 15 días de ocurrido los hechos, hoy pretenden desestabilizar la Mesa Directiva", manifestó el parlamentario de Renovación Popular en entrevista con RPP.

"Están instrumentalizando lo que podría significar una lucha por los derechos, lo están tapando con una estrategia enteramente política, en medio de una situación tan compleja y en medio de una propuesta legislativa que he presentado para lograr la suspensión presidencial", agregó Muñante Barrios.

 

Asamblea de la OEA

 

Este suceso, el ingreso del camión al perímetro de la sede del legislativo, se registró dos días antes de la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizado en Lima, cuyo principal tema fue la lucha contra la desigualdad y la discriminación.

 

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE