Locales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Contraloría investiga registro de Alejandro Sánchez como fallecido en base de datos del Reniec

El hoy prófugo dueño de la casa Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones extraoficiales, figuró como fallecido por varias horas en la base de datos del Reniec.




 

La Contraloría anunció el inicio de una investigación sobre los hechos que habrían ocurrido para que Alejandro Sánchez, el propietario de la casa Sarratea, donde se reunía extraoficialmente Pedro Castillo Terrones, figure como fallecido en el portal Reniec de manera irregular.

“Ante el registro de una supuesta defunción de Alejandro Sánchez, con orden de detención preliminar, iniciamos investigación sobre el cumplimiento de la legalidad y procesos seguidos para dicha inscripción por el Reniec”, informaron a través de redes sociales.

 

 

Prófugo empresario

 

Desde el 13 de octubre y hasta la mañana del viernes 14, el prófugo empresario  figuró como fallecido en Reniec. Para tal fin, se utilizó un certificado de fallecimiento firmado por Víctor Vargas, un médico que negó haber emitido este documento o algún certificado de deceso.

Luego de los reportes periodísticos y la respuesta del médico, respecto a la supuesta muerte de Alejandro Sánchez, ocurrida el 11 de octubre por suicido en Chota, Cajamarca, el Reniec actualizó su portal y eliminó el registro de “fallecido” que aparecía en el perfil del investigado.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE