Locales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Elecciones 2022: JEE de Lima Norte declara la nulidad de los comicios en Puente Piedra

El colegiado admitió como fundado el pedido realizado por el personero del partido Renovación Popular, quien señaló graves irregularidades en el proceso electoral del pasado 02 de octubre.




 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte 1 comunicó anoche, mediante resolución,  la nulidad de las elecciones municipales realizadas en Puente Piedra el pasado 2 octubre. Estos comicios fueron ganados por el excongresista Rennán Espinoza, del partido Somos Perú, con el 30% de los votos.

La medida se determinó tras admitirse la solicitud presentada por el personero legal de Renovación Popular, Sixto Pérez. Según el documento del colegiado, la  nulidad responde al hecho de “haberse vulnerable la normativa electoral, además de derechos fundamentales de carácter constitucional”.

 

Dos distritos

 

Cabe mencionar que el candidato de este partido Renovación Popular,  Milton Jiménez, quedó segundo en las preferencias distritales al hacerse con el 20% de los votos, informa La República.

Así, Puente Piedra se convierte en el segundo distrito, tras Lince, en tener una disputa de por medio en relación con las últimos comicios para la alcaldía local, ambos casos se tendrán dirimir en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

La apelación

 

No obstante, es necesario puntualizar que todavía la decisión del organización electoral puede ser apelada y, en consecuencia, revertir los efectos de la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte 1.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE