Locales

Jueves, 13 de octubre del 2022

¡Atención viajeros! Ya no se pedirá declaración jurada de salud para entrar o salir del país

De acuerdo al Mincetur, con esta derogatoria se agilizará la reactivación del sector.

Foto: GEC.



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó por medio de una resolución ministerial la derogatoria de la obligación de presentar una declaración jurada electrónica de salud para ingresar o salir del país, medida que fue implementada durante la pandemia.

De acuerdo al Mincetur, con esta derogatoria los pasajeros nacionales e internacionales ahorrarán tiempo, además, añadió que la medida permitirá agilizar la reactivación del sector.

"Eliminar este requisito es el producto de un trabajo coordinado y multisectorial que impulsamos para reactivar el sector; (…) Esto permitirá agilizar tiempos de atención, sobre todo en las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes. Con la publicación de la derogatoria ya no será necesario el llenado de este formulario”, enfatizó la entidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DECLARACIÓN JURADA?

Este formulario buscaba advertir sobre algún cuadro sintomatológico de los pasajeros ante la COVID-19. En la actualidad los visitantes que ingresan al Perú deben contar con la vacunación contra la COVID-19 según el esquema de su país de origen.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Declaración JuradaMincetur

También te puede interesar:

DENGUE