Locales

Lunes, 10 de octubre del 2022

Mejora laboral: estas son las claves para ser un buen líder en una empresa

A partir de la pandemia se observan nuevas dinámicas en el mercado global que destacan la importancia del liderazgo.

Foto: cortesia.



Formar, retener y contratar líderes se ha vuelto, en los últimos años, pilares básicos dentro de cualquier equipo de trabajo motivado, unido y productivo. Sin embargo, ser líderes ejemplares que necesita una empresa requiere de un trabajo constante y entender algunos puntos clave dentro del mercado.

En ese sentido, Pierina Masalías, CEO de Brandtech en Perú, presenta qué aspectos debe seguir un trabajador para ser un líder.

ENTENDER EL PROPÓSITO DE LA EMPRESA

Se debe entender la misión y la visión de la empresa en la que trabaja. Sin embargo, más allá de memorizar un concepto, debe sentirse alineado con el propósito real.

Por eso, es clave que se empodere a cada miembro del equipo para que busque hacer propio cada objetivo de la empresa. Más allá de cumplir con una meta, el líder tiene que lograr incentivar a su equipo para que el propósito de la compañía sea parte del ADN de cada colaborador y tome las mejores decisiones posibles.

En esta línea, el propósito hoy cobra mayor relevancia. Un mayor número de colaboradores se unen a las empresas de acuerdo con el propósito que tienen. De esta manera, un líder es clave para que se logren sinergias en el equipo enfocado en un mismo propósito.

ESTAR PRESENTE

En muchas empresas falta un liderazgo, donde personas en puestos de poder participan únicamente de anuncios importantes, pero que desaparecen en el día a día. Ello rompe cualquier tipo de relación de confianza y suele generar una brecha entre el líder y su equipo. Por ello, es necesario que un verdadero líder esté en la primera línea guiando de manera permanente cada acción.

ADECUARSE A NUEVAS TENDENCIAS Y APOSTAR POR LA INNOVACIÓN

Los líderes hoy necesitan talento con un perfil tecnológico y de innovación que les permita optimizar la vida laboral en la virtualidad. Cada día se presentan más retos en el mundo laboral, que van de la mano con las tendencias; por eso, es muy importante que los colaboradores estén informados y puedan recurrir a estrategias ad hoc que vayan de la mano con un contexto competitivo que avanza a mil por hora.

En esta línea, es vital encontrar las herramientas más potentes que permiten obtener diferenciación de la competencia y avanzar de manera más eficaz. Todo esto, sin perder de vista lo más importante: el lado humano que permite conectar con todas las personas. Una tendencia que se está observando es la flexibilidad y el trabajo 100%, que hoy es un gran beneficio para los colaboradores.


Temas Relacionados: EconomíaEmpresaLiderazgoTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE