Locales

Lunes, 10 de octubre del 2022

César Nakazaki: Congresistas denominados “Los Niños” están en Acción Popular y en otras bancadas

Según declaró Karelim López a la Fiscalía, dichos parlamentarios “Obedecen todo lo que dice” el presidente Pedro Castillo, pese a ser una bancada supuestamente de oposición.




Esta mañana, César Nakazaki,  abogado de Karelim López y de Bruno Pacheco,  señaló que los parlamentarios que integran el grupo llamado “Los Niños” están en Acción Popular (AP), además de otras bancadas. Indicó que no puede revelar más detalles del caso debido a que esto solo lo puede hacer el fiscal a cargo de la colaboración eficaz.

“Los congresistas nos llaman para que declaremos, porque quieren que rompamos el acuerdo que tenemos con el Ministerio Público, el único que puede difundir esa información es el fiscal a cargo. Yo patrocino a Karelim López, el tipo de información que se ha difundido es la que ha llevado a la investigación fiscal”, expresó a RPP.

“[¿Los legisladores “Niños” están en otras bancadas además de Acción Popular?] Sí, es más que Acción Popular (…) Está el hecho de haber negociado con congresistas en lo que se establece que a cambio de designaciones, ellos usaban sus votos para tirarse abajo las interpelaciones, ese caso ya tiene una maduración suficiente”, refirió.

 

Organización criminal

 

Las declaraciones del letrado ocurren luego que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dispuso que los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan  Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, todos de AP, sean investigados por el delito de organización criminal.

De acuerdo con la declaración de Karelim López Arredondo a la fiscalía en febrero pasado,  los parlamentarios denominados “Los Niños”, “Obedecen todo lo que dice” el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, pese a ser una bancada supuestamente de oposición, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularBancadaCésar NakasakiCongreso

También te puede interesar:

DENGUE